Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Salud Materno Infantil - en Ensenada


LA PLATA-BUENOS AIRES, Agosto 29
(Agencia NOVA)

En el marco del Consejo Regional Ampliado, con la participación de referentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, secretarios de Salud y directores de hospitales, y bajo la consigna “La Salud Materno Infantil - Un Compromiso de Todos”, la Región Sanitaria XI realizó este jueves el Primer Consejo Regional Ampliado, en el Salón Auditorio del Predio “29 de septiembre” del Ministerio de Salud, en Ensenada.

De una nota publicada en Nova Colombia - Colombia

Horario de boliches en Ensenada - Habló Secco


El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que no se opone a limitar el horario de nocturnidad, aunque destacó que el principal problema en el distrito no ocurre de noche sino durante todo el día, ya que "por la idiosincrasia de la gente de aquí, obrera y vinculada a las industrias, no tenemos boliches que llegan a las 8 de la mañana".

Fuente: Actualidad - Gral Villegas, Argentina

Invitación a poetas ensenadenses



Consigna: traer una flor, una cualquiera
-arrancada de los jardines de Quilmes
o de género o dibujada-,
como para apurar el mejor ánimo del año.

Nuestros invitados:

Lidia Vinciguerra"Así la casa graba sus tribulaciones / y huérfana de sanguíneas
mitades / pulsa su indolencia."

Adolfo Zutel"... hay pájaros de nieve y de locura y vuelos que son partes
del pájaro / (...) una altura y una lejanía que están algunas veces..."

Eugenio Poliski
"Por la ventana gritan los ruidos del día (...) / el ascensor baja
y sube y baja / sabe lo que hace: es sólo un ascensor."

Cuándo: sábado 12 de septiembre a las 17.30
Antes: la música ambiental de Pablo
Durante: la riquísima barra de Hernán y Nahuel
Después: ¡espacio abierto para que todos lean!
Dónde: Pub del SAdeM, Av. Belgrano 3655

¡Tráiganse gente, hambre y sed
de abrazos y poemas, y de las otras!

Invita: Grupo Pretextos

Intendentes apoyan la Ley de Radiodifusión


Jefes comunales nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) apoyaron el envío al Congreso del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Entre quienes respaldaron esta postura se encontraban los intendentes de Berisso y de Ensenada.

Beto Lindblom.. En el día del peluquero.



En el siglo XIII, mientras en Francia reinaba la dinastía de los Luises y las grandes pelucas estaban a la orden del día, un peluquero -profesión que en esa época correspondía sólo a plebeyos- realizó un trabajo tan perfecto para la Corte que fue nombrado Caballero. Tal acontecimiento quedó grabado en la historia, siendo elegida esa fecha para festejar todos los años, y a nivel mundial "El Día del Peluquero
Este es nuestro humilde homenaje
a un peluquero internacional que nos ha regalado parte de su historia. recordalo que hay mucho mas del Queridísimo amigo"Beto" en : http://olydan.iespana.es/peluqueros_de_ensenada.htm
Seguramente estarás maravillando a los ángeles con las historias de tus campeonatos amigazo! Nunca te olvidaremos!!
Olga y Daniel

Weckesser en TV


Martes 25/8 a las 13.00 horas, estoy invitado al programa de MAURO VIALE (Canal 26), con motivo de la resolución de la Corte Suprema de Justicia, sobre la incriminación o no de castigo al consumo de drogas, como solicité por medio de una carta documento fechada 8 de enero de 2009 a cada uno de los miembros del organismo máximo del Poder Judicial, como vengo informando hace meses las novedades que se van produciendo al respecto.

Luis Augusto Weckesser

Bouchard: el Almirante de bronce


El 9 de julio de 1817, zarpó la fragata La Argentina -anteriormente una nave española llamada Consecuencia de la cual se habían apoderado- al mando del capitán Bouchard, desde la ensenada de Barragán para cumplir un crucero de corso, que habría de durar dos años.
En las islas Hawai, Bouchard se entrevistó con el rey Kamehameha y firmó un tratado haciéndole reconocer la Independencia Argentina, proclamada por el Congreso de Tucumán. El rey hawaiano gobernaba las islas hacía treinta años y los viajeros lo llamaban el Napoleón de la Polinesia.
Había logrado formar una confederación de las islas hawaianas con capital en Karakakowa. Kamehameha le proveyó a Bouchard 100 marinos y le devolvió la goleta Chacabuco, capturada por sus hombres.
La flota compuesta ahora por franceses argentinos y hawaianos, puso proa a California, y llegó a su capital, Monterrey, el 22 de julio de 1818. Tras duros combates, logró tomar el fuerte y hace flamear la bandera de Belgrano por seis días en California.
Tras el ataque a Monterrey, las tropas de Bouchard arrasaron la misión de San Juan, Santa Bárbara y otros poblados españoles de alta y baja California.
El 25 de enero de 1819, bloqueó el puerto de San Blas y atacó Acapulco de México.
En Guatemala destruyó Sonsonate y capturó bergantines españoles.
En Nicaragua, tomó Realejo, el principal puerto español en los mares de Sur, y se apoderó de cuatro buques españoles.
Bajó hacia el Perú siguió hostigando las posiciones españolas sobre el Pacífico.
Las naves de Bouchard llegaron el 9 de julio de 1819 al puerto de Valparaíso, justo a tiempo para integrarse a la flota que San Martín preparaba para tomar Lima.

Convenio con la UNLP por Fac. de Humanidades


Convenio para edificar facultad de Humanidades y Psicología en Ensenada

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmó el acta acuerdo para adquirir los terrenos pertenecientes al ex Batallón de Infantería de Marina nº 3 (ex BIM n° 3) donde se construirán los edificios Humanidades y Psicología.
La casa de estudios firmó el acta que permitirá la construcción de dos nuevos edificios sobre los terrenos pertenecientes al ex Batallón de Infantería de Marina nº 3 (ex BIM n° 3).
En el acto se realizó en el predio ubicado en 122 y 51 del barrio El Dique de Ensenada, y estuvieron presentes el presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu, las decanas de Humanidades y Psicología, Ana Barletta y Edith Pérez, respectivamente; y el secretario General de la Universidad, Fernando Tauber.
También asistieron representantes de la escribanía general de la Gobernación y de la fiscalía de Estado de la Provincia.
Los proyectos de construcción prevén contar con 8.000 metros cuadrados de edificio para Humanidades y otros 4.000 metros cuadrados para Psicología.
También se destinarán 4,5 hectáreas para el complejo deportivo que tendrá un destino comunitario.
Y se construirá un complejo de actividades deportivas y recreativas para la formación y capacitación de los estudiantes del profesorado de Educación Física. En tanto que también está planificado que la Municipalidad de Ensenada edifique un Museo de la Memoria.

Reunión de Intendentes de la Región Capital


En el marco del Consorcio Región Capital, cuyo objetivo es tratar problemáticas comunes a los distritos involucrados, los dirigentes de las distintas localidades se reunieron por primera vez luego de los comicios del pasado 28 de junio.

En este sentido, el intendente Mario Secco aseguró que “la Región Capital se ha consolidado y esto me parece muy importante”.

Hacia un Banco Regional


Notibonaerense

La administración municipal platense daría en los próximos días pasos claves ante las autoridades del Banco Central de la República Argentina en procura de crear una entidad financiera que, haciendo eje en el desaparecido Banco Municipal de La Plata, tenga carácter de banco regional, con participación de los distritos que integran la Región capital y con aportes privados.
El proyecto de ordenanza platense para crear un Banco Regional con participación de los municipios de Ensenada, Berisso, Magdalena, Brandsen y Punta Indio y con aportes de capital que podrían realizar cámaras empresarias, comerciales y particulares con conocimiento de la operatoria bancaria, ya circula en algunos despachos del Concejo Deliberante local pero el diseño final del expediente todavía depende de varias cuestiones.

Una desaparición nunca explicada


Analía Verónica Gelabert

"La desaparición de Analía Verónica Gelabert ha cumplido casi tantos años como los que ella tenía cuando la vieron por última vez. La necesidad de un aborto clandestino la encerró en una extrema vulnerabilidad que borró sus últimos pasos. Su caso lo está investigando de nuevo la Dirección General de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires."

El peso del estigma
Página 12 - Argentina

Vigencia de un Mensaje de Rubén Oscar Núñez



Pues ya todos estamos hastiados
de banales y huecas promesas;
de los necios carentes de votos
que a falta de ideas procuran la fuerza.
Pues ya todos estamos cansados
de la torpe y brutal prepotencia
que pretende doblar lo indoblable
y en vano persiste en torcer las conciencias.

Rubén Oscar Núñez
Ensenadense

Fragmento de "Mensaje a los tramposos y soberbios"
La Plata, 29 de Noviembre de 1975
(Aniversario del combate de la Vuelta de Obligado)


En la fotografía de Avelino Mengui:
un aspecto de la Plaza Belgrano
hace algunos años

Médicos en conflicto con IOMA


La AMP define su relación con el IOMA
Sus afiliados decidirán sobre el conflicto. Existe riesgo concreto de que se quiebre el vínculo. Hubo un encuentro, pero las autoridades de la mutual siguieron firmes en su postura. Sólo acceden a una suba del 5% en los aranceles médicos.

Son muchas las entidades que salieron a decirle no al padrón del IOMA. Entre ellas, la Agremiación Médica de Ensenada, su par de Berisso, la Caja de Previsión y Seguro Médico (Distrito 1) y las asociaciones de profesionales de los sanatorios privados.

Fuente: Diario HOY

Ensenada adhirió a la Ley Nacional de Celiaquía


La iniciativa surgió por inquietudes de padres que se acercaron a la Dirección de Discapacidad solicitando información y apoyo, para que la enfermedad sea considera como tal y se tomen las medidas necesarias para reducir sus riesgos.

La campaña nacional denominada “Dame una Mano” es organizada por personas celíacas junto a familiares y amigos y, se desarrolla en escuelas, empresas, oficinas y espacios públicos de toda la Argentina.

Por ello, para todos los interesados en colaborar para que este proyecto sea reglamentado por el Ministerio Nacional de Salud pueden visitar el link


donde encontraran información de su interés.
Impulso Baires

Nancy Lo Grasso reinicia clases de Taekwon Do



LUNES 3 DE AGOSTO
RECOMIENZAN
LAS CLASES DE
TAEKWON DO!!!

CLUB PETTIROSSI:
SAN MARTIN N° 1000 ESQ. LINIERS ENSENADA
LUNES - MIERCOLES - VIERNES 17:30 HS A 18:30 HS

CLUB LA CURVA:
CALLE 25 DE MAYO ENTRE PERÚ Y SARMIENTO. 1° PISO ENSENADA
MENORES:
LUNES - 18:45 HS A 19:45 HS
MIERCOLES - VIERNES 18:45 HS A 20:15 HS
MAYORES:
MARTES - MIERCOLES - VIERNES 20:15 HS A 21:30 HS

Informes 0221 15 538 2477

SABON NIM
NANCY LO GRASSO
IV DAN ITF FATI ATRA

¿se suman?