Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Cómo funciona el D.D.M.A.E. (Olvidé qué significaba)

D.D.M.A.E.: Desorden de Déficit de Memoria Activado por la Edad!!


Así es como funciona : decido lavar el auto, empiezo a caminar hacia la puerta y veo que el correo está sobre la mesa. Está bien, voy a lavar el auto, pero primero voy a ver quien me escribió.

Dejo las llaves sobre el escritorio, tiro la correspondencia que no sirve y me doy cuenta que el cesto de la basura está lleno.

O.K., voy a poner las cuentas y facturas en el escritorio y vaciar el cesto, pero ya que voy a abrir el cajón del escritorio para guardar las facturas, voy a aprovechar para hacer los cheques y pagar las cuentas.

¿Dónde está mi chequera? Uy!!!!!, solo queda un cheque en ella. Buscaré mi otra chequera que está en el segundo cajón del escritorio. Ah, ahí sobre el escritorio está el jugo que estaba tomando. Voy a buscar los cheques, pero primero debo alejar el vaso de jugo de la computadora. Mejor aun, lo voy a poner en la heladeraa para que se enfríe nuevamente. Voy hacia la cocina y veo que las plantas necesitan agua. Dejo el vaso de jugo sobre la mesada y uy!! Ahí están mis anteojos!! los busqué toda la mañana!! Será mejor que los guarde primero...

Lleno una jarra con agua y voy en dirección a mis plantas sedientas. Aaaagggghhh! Alguien dejó el control remoto de la tele en la cocina! Me iba a volver loca buscándolo cuando quisiera ver televisión. Mejor lo pongo en la sala donde corresponde.

Le pongo agua a las plantas (y también cae algo de agua al piso, el cual limpiaré enseguida), echo el control remoto sobre el sillón y voy hacia la puerta de entrada, tratando de acordarme qué es lo que pensaba hacer inicialmente?!!!!

Al final del día el auto sigue sucio, las cuentas siguen sin ser pagadas, el vaso de jugo está sobre la mesa de la cocina, mis plantas no tienen suficiente agua para subsistir, la chequera sigue teniendo un solo cheque y no puedo encontrar las llaves del auto!!!!

Cuando me doy cuenta que no he podido terminar de hacer nada durante el día me sorprendo, porque sé que ESTUVE OCUPADA DURANTE TODO EL DÍA!!!!!!

Me doy cuenta que D.D.M.A.E. es una condición muy seria y grave. Mejor trato de investigar sobre este desorden vía Internet. Pero primero voy a ver si recibí algún e-mail......

¿¿y tú también lo sufres???!!!!!
 
(Antes de que me olvide: el mail lo envió Marcelo Maggiolo... ¿o fue otro? ¿No sería Carlos Amestoy? ¿Dónde puse el mail? Seguramente en la heladera, para mantener la noticia fresca.)

Horacio Calderón diserta en el Foro de la Ciudad de Buenos Aires













El miércoles 7 de abril, a las 13 hs., tendrá lugar el almuerzo del Foro de la Ciudad.
Nuestro invitado será Horacio Calderón, quien hablará sobre el tema: "El extremismo islamista: sus escuelas y organizaciones y el impacto de la amenaza terrorista para la seguridad internacional".

El costo del almuerzo es de $ 50 para socios y $ 60 para invitados.
Solicitamos que lo antes posible o hasta el día anterior se anoten en esta dirección:
gerencia@clubdelprogreso.com
 

Taty Espinola reitera un pedido de ayuda

LOS NIÑOS PRIMERO

(Pte. Perón, Argentina)

A Quien corresponda:
Sres. de fabricas de ajuares y ropas de bebes.
Me dirijo a ustedes con el mayor de los respetos, soy madrina de una Asociación Civil sin fines de lucro.
A través de la misma se ayuda a personas discapacitadas, familias muy humildes, niños en estado de desnutrición y embarazadas.
Tenemos un aproximado de 200 embarazadas en distintas etapas del mismo.
Es por ello que apelo a su solidaridad para que nos donen ajuares y ser entregados a estas madres que solo cuentan con alguna ropita usada.
Les pido analicen la problemática desde el fondo de su corazón y su respuesta sea positiva.
Si usted se encuentra en condiciones de donar, solo le pedimos folletos de su negocio u empresa, para cuando son entregados los ajuares poder levantarlos como agradecimiento por Internet, siempre bajo su conformidad.
Ya que contamos con una pagina de Facebook (Taty Espínola) donde podrán apreciar las tareas realizadas.
Mi celular es 0111562802309.
Les pido de corazón, puedan ayudarnos, ya que contamos con 15 madres por tener familia en estos días.
Agradezco su atención.
Saluda atentamente.
Taty Espínola

El poder de la internet sigue asombrando

Me llena de asombro y agradecimiento el haber sido invitado por la radio FM Urquiza de Buenos Aires a participar del programa Realidad 2010 que dirigen los amigos Juan Diego Carbone y Luis Durán. Los contactos que se realizan a través de internet nos presentan un mundo fantástico que no tiene techo hacia el futuro.
Carlos Alberto Veiga

Taller Gratuito: Introducción al Neurosicomarketing

El secreto de la decisión en el cerebro

Jueves 29 de Abril de 2010

Con certificación otorgada por Asociación Educar y Universidad Maimónides.

El taller forma parte de la cátedra de "Planeamiento estratégico" de las carreras de la Escuela de Internacional de Negocios de la Universidad Maimónides, a cargo del Prof. Lic. Ricardo Vivardo, M.A.B.
Dictado por el Dr. Carlos Logatt Grabner, Presidente de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano, titular de la cátedra Marketing III de la Licenciatura en Marketing y Director de la Especialización en Neurosicomarketing.

Objetivo: Brindar una formación introductoria básica sobre los aportes de las Neurociencias a la comprensión de la conducta y decisiones humanas, que permiten desarrollar habilidades y estrategias éticas e innovadoras de marketing.

Al finalizar el taller se entregara una evaluación que se podrá entregar vía mail a tallares@asociacioneducar.com, hasta el 7 de Mayo. Los 10 mejores trabajos serán publicados el día 10 de Mayo en la web de Asociación Educar y se les otorgara un 50% de beca sobre cualquier curso dictado en Asociación Educar.


Lugar: Universidad Maimónides - Hidalgo 775 - Capital Federal
Fecha: Jueves 29 de Abril de 2010
Horario: 20hs
Se requiere inscripción previa
informacion@asociacioneducar.com
MSN: asociacioneducar@hotmail.com

---

Más sobre estos temas en:
Camino a la Riqueza y al Éxito
http://ricoyexitoso.blogspot.com/

24 de Marzo de 1976 - El día en que algunos militares olvidaron

Ese infausto día algunos integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas, instigados y apoyados por grupos civiles, tomaron el poder mediante un Golpe de Estado que inició una etapa dolorosa, sombría e inolvidable.


Ninguna razón es válida para justificar los procedimientos que desde el Gobierno de facto puso en acción para sofocar actividades que calificaron como "subversivas".
Desde posiciones morales esgrimidas por algunos de ellos como desde aviesas intenciones de vil interés personal ocultadas por otros, enfrentaron situaciones que hoy nos hacen lamentar miles de compatriotas muertos y desaparecidos.
Ese día algunos militares olvidaron que nunca el crimen puede reemplazar a la justicia cuando se detenta legal o ilegalmente el poder. Y así vivimos la peor etapa de nuestra historia. Una historia que no debe repetirse NUNCA MÁS.

Alberto Pringles nos hizo llegar una extensa carta sobre el tema en la que analiza esta situación particular vivida incluyendo ciertos elementos de juicio entre los que resaltamos este mensaje de José de San Martín, un militar que comprendió siempre con claridad cuál era, es y deberá ser la función de las Fuerzas Armadas en la sociedad. Aquí las reproducimos.

Woody Allen y la pena de muerte

A pesar de que la pena de muerte en tanto factor disuasorio aún se debate, los estudios más recientes muestran que el promedio de los criminales reincidentes cae casi 50% después de su ejecución.

Allen Stewart Konigsberg
("Woody" Allen)

Daniel Galatro presenta una nueva-antigua novela

Cada familia es un pequeño universo en el que se mueven sus integrantes alineándose y desalineándose según suceden los acontecimientos. Un hecho singular puede mostrar, de pronto, cuál es el verdadero rol de cada uno en la historia del conjunto.

Escrita en Ensenada en 1976 - por eso lo de nueva-antigua -, esta novela corta de Daniel Aníbal Galatro recién ve la luz en este 2010, publicada inicialmente en el sitio social Facebook para ser compartida por los amigos y ahora como libro electrónico a través de Lulu.com

En ocho capítulos desarrolla la historia de una familia muy heterogénea, analizada a través de los comportamientos de sus integrantes. Con ritmo ágil y lenguaje sencillo, fue pensada originalmente para lectores adolescentes, aunque la repercusión inicial lograda mostró que interesaba y hasta apasionaba a personas de todas las edades.

Esta publicación se suma a los ya disponibles "La Parábola de la Tierra Negra y de la Tierra Roja" (novela), "Otro Génesis posible" (novela), "La Historia de Ricardo" (cuento), "Quince pasos para tu crecimiento interior" (manual de autoayuda), "El Universo, la Energía y la Masa" (introducción a las ciencias naturales), y "Tito y el Bosque Misterioso" (cuento para niños), todos editados en Lulu.com.

En los próximos días se sumará a estos libros publicados una novela también escrita por Daniel en Ensenada pero en 1972: "Las verdaderas razones".
Para conocer "La Cajita de Música" y acceder a su adquisición, basta un click en el siguiente link:
http://www.lulu.com/content/8382759

CAMBIO DE DIRECCIONES DE CORREO - Multimedios Ensenada

Desde el viernes 19 de marzo las nuevas cuentas de Multimedios Ensenada serán:

canal16tve@speedy.com.ar
fmrio897@speedy.com.ar
oscar.varelav@speedy.com.ar
elriodeensenada@hotmail.com
Atte.
Oscar Varela
Gerente General
Multimedios Ensenada

FM RIO 89,7 MHz - El RIO de Ensenada

Este mensaje ha sido enviado por Multimedios Ensenada
http://www.multimediosensenada.com.ar/

Lionel Messi: embajador de UNICEF


Fue nombrado por Unicef como uno de sus "embajadores de buena voluntad". Con su ayuda, se buscará que se tome conciencia de la situación precaria que viven millones de chicos en el mundo.
El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, será nombrado este jueves nuevo embajador mundial de buena voluntad de Unicef, informó el club en un comunicado.

"Será la primera vez que un jugador del Barcelona adquiere esta distinción", destacó el club.
El prodigio argentino trabajará para "poner de relieve desafíos a los que se enfrentan niños especialmente vulnerables", añadió el comunicado, y Messi "se involucrará, conjuntamente con Unicef, en una serie de actividades encaminadas a apoyar los derechos de los niños".
Con este nombramiento, Messi se une a una extraordinaria lista de embajadores de buena voluntad, como los intérpretes Orlando Bloom y Mia Farrow, y los cantantes Shakira y Ricky Martin.
Es la primera vez que un jugador del FC Barcelona adquiere la distinción de embajador mundial, "que la Agencia de Naciones Unidas reserva a personas relevantes que estén comprometidas con la infancia vulnerable", destacó el club.
Messi, que ya ha demostrado sus inquietudes sociales con la creación de su propia fundación, "da ahora un paso de gigante en su currículum solidario comprometiéndose con Unicef en esta causa", concluyó.
El nombre y el logotipo de Unicef figuran en la camiseta del triple campeón de la temporada pasada y la Fundación FC Barcelona sigue dando apoyo a los programas de Unicef para los niños en África, se recordó.

Fuente: AFP-NA

Sobre Rosana Tortosa y la nueva Ley de Medios

José Ruben Sentis nos hace llegar un breve mensaje a través de Facebook: 


Rosana Tortosa, y su programa radial es En la misma Vereda.

Creadora de la Cinta Verde que fue símbolo en la pelea por la nueva Ley de Medios y actualmente coordina el Censo FacebooK:

http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=1313292271#!/profile.php?id=1628393125

Cuando el tango mata... y luego sana

Desde la República Oriental escribió Amilcar Legazkué una nota con este título en en Informe Uruguay.
"A veces nos mata el amor al tango y nos lleva al bajo cielo y luego nos tira en El Prado." - nos dice.
Y reflexiona: "¿Cuántos Tangos tenemos que hablan de enfermedades? ¡Y no un simple resfrío!! Enfermedades tan feas como incurables. ¿Los vemos? Son... sólo algunas, agregaríamos las de estudiantes de medicina y cirujanos y..."

Decidimos utilizar su idea original y algunos tangos que eligió para que los amigos interesados los recuerden.

Cucusita (Tango)
Música: Alberto Castillo
Letra: Carlos Lucero
Aquí canta Miguel Montero



La Cieguita (Tango)
Música: Patricio Muñoz Aceña
Letra: Ramón Bertrán Reyna
Aquí canta Carlos Gardel



Adiós muchachos (Tango)
Música: Julio César Sanders
Letra: César Vedani
Aquí canta el Trío Los Panchos



Charlemos (Tango)
Letra y Música : Luis Rubistein
Aquí canta Dante Rossi con la orquesta de Domingo Federico



Esperamos que los haya disfrutado.
Pero la nota de Amílcar es mucho más extensa y se la recomendamos.
Apréciela completa haciendo click aquí:
http://www.uruguayinforme.com/news/12032010/12032010_legaskue.php

Un saludo afectuoso.

Comunicado de Prensa de ATE

ENSENADA, 12 de marzo de 2010


COMUNICADO DE PRENSA
Ante un nuevo intento de los lobbystas de siempre, promoviendo una vez mas el charteo de buques usados para el transporte de cargas.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Ensenada, en legítima representación de sus trabajadores afiliados, rechaza cualquier posibilidad en ese sentido, debido a que ese tipo de medidas fracasaron en el pasado, causando grandes perjuicios a la Industria Naval Nacional.
Contrariamente a éste tipo de iniciativas, ésta asociación sindical, seguirá bregando por la plena reactivación de la Industria Naval, impulsando leyes de financiamiento, regulación del transporte por agua, y todo tipo de medida para el sector que apunte a recuperar nuestra soberanía en el área de la construcción y transporte naval.

Dario Ragoy
Secretario de Prensa
ATE Seccional Ensenada

Carlos Moure y su video sobre San Martín

San Martín, ¿nos querrá decir algo?...
Mirá este vídeo que filmé con un celular este fin de semana en un acto en Plaza San Martín (Bs As).
Sorprende el efecto del fondo del cielo celeste y blanco de las nubes y cómo el sol primero ilumina la imagen y, cuando termina, cómo se va apagando.
¿Causalidad o casualidad? ¿Nos querrá decir algo?

con referencia a:

"San Martín, ¿nos querrá decir algo?... Mirá este vídeo que filmé con un celular"
- http://esquelintimo.blogspot.com/ (ver en Google Sidewiki)

Dirigibles ensenadenses - por Adolfo González

(un apunte de Adolfo González)

Producido el accidente (noviembre de 1915) al condestable Joaquín Oytabén en la Escuela Aeronaval de Berisso, el Gobierno Nacional vota la ley que inaugura los vuelos en Fuerte Barragán a partir del 11 de febrero de 1916.
Pero el efecto es nulo. Salvo Silvio Pettirossi y algún otro aviador del espectáculo que pagan por guarda y mecánica un arancel, la Marina no cuenta con qué volar.

A partir del 19 de noviembre de 1921, la Armada compra los dirigibles "El Plata" y "Los Andes" con todo su utilaje, inaugura en Fuerte Barragán como Escuela de Aviación y Aeroestación los cursos, y es allí cuando las dificultades de alojamiento para oficiales y alumnado obligan a construir las "cuadras" que vemos, con el monolito de 1911 a un costado.

Los ascensos y descensos de estos gigantes más livianos que el aire, tan riesgosos como anecdóticos, dieron lugar a las historias de los "globeros" en la Ensenada.

Todo terminó el 30 de noviembre de 1930. Un temporal destruyó el hangar con los viejos dirigibles guardados en su interior, los que quedaron irrecuperables.

En Revista Villa Tranquila.

---
Más información regional en
La Plata en cuerpo y alma
http://laplataencuerpoyalma.blogspot.com/
Berisso, historia y actualidad
http://callenuevayork.blogspot.com/

Vanesa Demili nos ayuda a reflexionar

"El más fuerte determina los acontecimientos.
El más débil sufre lo que el destino le impone.
El destino tiene dos maneras de herirnos:
negándose a nuestros deseos
o cumpliendo los de él.
En nuestra vida dejamos ir a los que más nos quieren
y llamamos a los que más daño nos causan."

Vanesa
en Revista Villa Tranquila (15/12/2000)


Más reflexiones en
http://sentimientosintimos.blogspot.com/

Ernesto Nievas (don Medina) - En Villa Tranquila por los años 30

Chani Couprié nos contó una vez que el tal Ernesto Nievas - conocido curiosamente como "Don Medina" - era un paisano oriundo de la provincia de Entre Ríos que llegó a esta ciudad y en 1930 se radicó en la Villa Tranquila, en las calle Saavedra junto a las vías del ferrocarril.
Allí tenía cuatro lotes En ellos, su casa, caballos, ovejas, chanchos, etc.
Su nieto político, Carlos Jorge Couprié, era presidente del Centro General Belgrano.
Teniendo un inconveniente en la Comisión Directiva, se reúne un grupo de vecinos en la casa de Nievas. Y una persona dijo: "¿por qué no formamos un Club?".
Así fue como se formó el Club Unidos de la Villa ("el chiquerito"). Cedió un galpón donde funcionó el buffet. El patio era cerrado con lonas en los lados. Se hacían bailes, se enseñaba folklore, se ayudaba a los niños con sus deberes.
Luego se compraron los lotes donde se encuentra hoy el Club y Chani lamentaba, en tiempos de la entrevista, que no tuviera ninguna actividad.
¿Cómo está hoy Unidos de la Villa?

--
Sobre Berisso:
http://callenuevayork.blogspot.com/
Sobre La Plata:
http://laplataencuerpoyalma.blogspot.com/
Sobre todo el país:
http://argentinabendita.blogspot.com/

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Esta historia particular se originó en los hechos de violencia contra las trabajadoras en huelga en 1857 y en 1908, continuó en las necesidades políticas de un grupo de mujeres alemanas a principios del siglo pasado, y se cristalizó en una recomendación de las Naciones Unidas; brevemente, la historia fue así:


El 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York que marchaban por la ciudad manifestando su protesta por las condiciones de trabajo y la discriminación salarial a la que eran sometidas, fueron brutalmente reprimidas por la policía, quedando como saldo un sin número de mujeres presas y heridas, muchas de éstas últimas, tendidas en las calles sin atención médica.

También un 8 de marzo pero de 1908, las operarias de la fábrica Cotton, inician una huelga con toma del establecimiento para lograr mejoras laborales en torno a tres ejes: igual trabajo, jornada laboral de 8 horas y descanso dominical. Fueron encerradas en el establecimiento y el mismo incendiado, aparentemente por el propio dueño. En el hecho narrado, perdieron sus vidas 129 trabajadoras...

Entrelazados íntimamente con estos hechos de acción sindical y políticos, la historia del día de la mujer refleja tanto los obstáculos que enfrentaron y aún enfrentan, como los múltiples progresos que lograron en la lucha por obtener tanto la igualdad laboral, como su inserción en las actividades políticas y sociales.

Al conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer hago llegar a todas ellas en forma directa o a través de sus respectivos esposos, jefes o amigos, mi testimonio de gratitud y exaltación por el permanente aporte que realizan a la comunidad a través de su fecunda y sacrificada labor tanto dentro, como fuera de sus respectivos hogares.

HUGO CÉSAR RENÉS
Bella Vista, 6 de marzo de 2010


Más sobre la mujer en:

Busco mi alma gemela
http://millobusca.blogspot.com/
Secretos de mujer
http://generofem.blogspot.com/
Sentimientos íntimos
http://sentimientosintimos.blogspot.com/

Secretos de mujeres que interesan a los hombres

Toda mujer es un misterio vivo. Al menos, así la vemos los hombres.
Pero ahora podemos penetrar ese mundo complejo y apasionante.
¿Te interesa conocer sus secretos?

con referencia a: http://generofem.blogspot.com/ (ver en Google Sidewiki)

Nuestro homenaje a Jorge Luis Borges

Amado y odiado por sus ideas tan personales, pero nunca discutido como escritor y poeta.
El mundo que supo crear nos permite expandir la mente y el espíritu para recorrer extraños senderos y visitar bibliotecas imposibles.
Tanto si eres uno de los que lo aman como si eres uno de los que lo odian, Borges te espera para sorprenderte.

con referencia a: Ajedrez y Borges (ver en Google Sidewiki)

Esperamos tu participación en nuestro blog de arte

Fotografías de tus trabajos como artista plástico, tus audios y videos musicales,
tus ensayos sobre estos temas, las antigüedades que posees y que deseas - o no - vender. Junto con una pequeña biografía tuya, si te parece. Para publicarlas en el espacio que dedicamos a estos temas.
Envialas a dgalatrog@hotmail.com y tendremos sumo placer en difundir tu labor.
Desde ya, muy agradecidos.

con referencia a: Antiguo y valioso El espacio dedicado al Arte (ver en Google Sidewiki)

Reflexiones sobre la distribución de la riqueza

“Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deber haber trabajado para ello, pero sin recibirlo…”


“El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona”.

“Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad esta obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quita lo que han logrado con su esfuerzo, mi querido amigo..., eso es el fin de cualquier nación”.

“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola…”
 
Pensamiento del pastor americano A. Rogers (1931)
 
Enviado por Hugo César

Uruguay: Un país diferente

Noticias, personajes, lugares e historias de la República Oriental recostada sobre el "río de los pájaros".

Su actividad literaria y artística, deportiva y de recreación, científica y laboral.

Envianos tus notas: dgalatrog@hotmail.com

A un click en http://orienteuruguay.blogspot.com

con referencia a: ***** Al oriente del Uruguay (ver en Google Sidewiki)

Vuelos - Enviado por Paulo Navarro

Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a vivir,pero no vivirán tu vida.
Sin embargo...
en cada vuelo,en cada vida,en cada sueño,
perdurará siempre la huella del camino enseñado.

El Cuartito del Pepa viaja a Capital!!!!

Barriles, este 6 de marzo vuelve el cuartito en capital, C.B.G.B.
Va a salir un bondi del kiosquito del pepa merced esq. don bosco,
la entrada creo q va a ser como el año pasado 10 pe ojala nos dejen a ese precio sino serán 2 pe más como mucho,
bueno barriletes los esperamos
un abrazo grande!!!
Sábado 6 de Marzo 22 horas.

Cumpleaños Nº 86 de La Flor de Campamento

El Sábado, 13 de marzo de 2010 a las 21:00
Club de Remo de Ensenada
Pasaje Lavalle y Costanera
Sí, señoras y señores, familias y y solterones, la murga vuelve a cumplir años y ¿que mejor que volver a festejarlo? Como no todos los años se cumplen 86 años, vamos a tirar la ventana por la casa!!!
En esta oportunidad festejaremos con una gran fiesta carnavalera, mucha espuma y muchos eventos, venite. Bufet baratito como siempre, no te lo podés perder!!!

¿se suman?