Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

La refundación del Astillero Río Santiago

Asumió el nuevo presidente de ARS, Lelio González Elicabe.

El gobernador Daniel Scioli puso en funciones al nuevo presidente de Astillero Río Santiago, Lelio González Elicabe, durante una ceremonia realizada en las oficinas capitalinas de la empresa naviera provincial.

En la oportunidad, el flamante titular del astillero manifestó que "se va rescatar el espíritu fundacional de 1953, eje del desarrollo de la industria naval nacional de alta tecnología, basado en el compromiso y la capacidad de sus trabajadores".

Acompañado por la Ministra de la Producción, Débora Giorgi, la titular de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, el Secretario General de la Gobernación, José Scioli y el Director del Banco Provincia, Rafael Magnanini, el gobernador se refirió al posicionamiento de la industria naval de Ensenada en el mundo. "Hay una demanda creciente en el mundo con respecto a la capacidad productiva que tiene el Astillero Río Santiago, que lo posiciona en un lugar de privilegio", indicó Scioli.

Por su parte, Lelio González Elicabe consideró que "se deben aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mundo globalizado y concretar alianzas estratégicas de complementación productiva con países del Mercosur ampliado y con todos aquellos que ofrezcan condiciones que permitan el crecimiento sostenido del astillero".

Asimismo, el gobernador se pronunció sobre la injerencia que el Banco Provincia tendrá en la búsqueda de nuevos mercados mediante un trabajo conjunto con el Astillero Río Santiago.

"El Banco Provincia va a ser un socio estratégico para poder buscar nuevos mercados y poder facilitar las cosas en todo lo que significa acceder a fuentes de financiamiento", sostuvo el gobernador bonaerense, según se informó en un comunicado.

El mandatario provincial también transmitió su compromiso por mejorar los accesos a los puertos y las industrias.

"Con la ministra de Infraestructura estamos pensando todos los días cómo podemos mejorar la accesibilidad a los puertos y en este caso al Astillero", expresó el gobernador.

Agregó que "eso es muy importante porque no puede estar un puerto aislado, sino que tiene que estar conectado con el ferrocarril, con los caminos y con todo lo que sea la posibilidad de acceder en forma más ágil a los lugares donde hay una fuente de producción y de trabajo".

La Provincia de Buenos Aires concentra el 80 por ciento de la capacidad de construcción de los buques del país y el Astillero Río Santiago, por envergadura, capacidad tecnológica y trayectoria es líder del proceso de crecimiento de la industria naval nacional.

Actualmente emplea a más de 2.700 operarios, en su mayoría de la zona de Ensenada, Berisso y La Plata y ocupa 39 hectáreas.

Entre los trabajos que se realizarán en el lugar a partir del 2008 se cuentan la construcción de buques petroleros para Venezuela, patrulleras oceánicas multipropósito (POM) para la Armada Argentina y la reparación del rompehielos Irízar.

ANINOTICIAS

No hay comentarios.:

¿se suman?