Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Sobre nuestra Antártida Argentina



ANÉCDOTAS/ARTÍCULOS ANTÁRTICOS



Trabajos en la Cabaña de la Isla Cerro Nevado que utilizó la Expedición de Otto Nordenskjöld, durante los años 1902 -1903.



El Licenciado Santiago Mauro COMERCI, presenta un trabajo de Arqueología Antártica sobre las tareas realizadas con su participación, durante las Campañas Antárticas 1979/80 y 1980/81, en la casilla de madera prefabricada que había sido construida en la Isla Cerro Nevado por los integrantes de la Expedición Antártica a cargo del geólogo sueco y experto polar Dr. Otto Nordenskjöld, lugar donde vivieron durante dos años (1902 y 1903), en la que hallaron elementos dejados por sus ocupantes hace más de cien años.



Integró esta expedición el Primer Antártico Argentino, que invernó por primera vez en la historia en el Continente Antártico, el entonces Alférez de Navío D. José María SOBRAL (más información hacer clic a continuación:


http://www.marambio.aq/sobral14abr.htm).



INVITACIÓN:Háganos llegar sus recuerdos de la Antártida, escríbanos narrando sus anécdotas o alguna nota de interés Antártico, pero antes visite en nuestra página
www.marambio.aq la Sección Anécdotas/ Artículos, haciendo clic a continuación:


http://www.marambio.aq/anecdotas/index.html

No hay comentarios.:

¿se suman?