Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Obras de restauración del Puente Giratorio y anexas.


En la tarde del 15 de junio se realizó la presentación oficial del proyecto de la Plaza del Puente y Restauración del Puente Giratorio de la ciudad de Ensenada en la Estación Dock Central del Puerto La Plata sito en calle Gaggino esquina Italia. El convenio de colaboración para la ejecución de la obra fue firmado por la Municipalidad de la Ensenada, la Empresa Copetro y el Consorcio Puerto La Plata.


El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Mario Secco, el Presidente del Puerto, Daniel Rodríguez Paz, y el Gerente de Planta de Copetro, Fernando Milani y el arquitecto del puerto que realizó el proyecto, Luís Hernández. También estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, empresas, autoridades educativas, militares y comunidad en general.

En su discurso, el intendente Mario Secco se refirió a la importancia de la recuperación de una construcción histórica para la ciudad, “ese puente de hierro abandonado será recuperado para que los vecinos disfruten ese emblemático monumento histórico” y agregó “le dimos una respuesta a los barrios, gracias a la unidad que hace la fuerza entre el compromiso de los tres sellos que va a realizar la recuperación, un trabajo conjunto en bienestar de la comunidad”.

Proyecto del puente giratorio

El presupuesto de la obra alcanzará $ 1.500.000 y se extenderá en el plazo de 1 año. Comprenderán la recuperación de la estructura del puente con una iluminación escenografita y una peatonización. La plaza estará equipada con dos canchas deportivas, juegos infantiles, forestaciones, paisajismo y mobiliario urbano que permitirán devolverle la vida al barrio de Campamento.

No hay comentarios.:

¿se suman?