Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Antonino Cambaceres - una breve biografía


Antonino Cambaceres (muchas veces erróneamente llamado "Antonio") nació en Buenos Aires por junio de 1832.

Era hijo del ingeniero francés Antonio Cambaceres y hermano mayor del escritor Eugenio Cambaceres. Estudió en su ciudad natal con el jesuita Francisco Magesté; más tarde se dedicó a los negocios, llegando a reunir una apreciable fortuna.

Fue comerciante, empresario de transporte y estanciero. También se dedicó a la industria cárnica, instalando un saladero en la localidad de Ensenada (Buenos Aires).

Fue dos veces diputado provincial y una vez senador por Buenos Aires, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, director del Ferrocarril del Oeste, que pertenecía a la Provincia de Buenos Aires, creador y presidente del Partido Autonomista Liberal (PAN), presidente de la primera Unión Industrial Argentina e integrante de la comisión argentina de la exposición industrial de París.

Era dueño de una gran estancia en la provincia de Buenos Aires, que se haría conocida mucho más tarde por haber empleado en ella – como simple peón – al último gran cacique ranquel, Epumer.

Antonino Cambaceres falleció en una quinta de la localidad de Glew, provincia de Buenos Aires, en 1888.

Un barrio de la ciudad de Ensenada, cercano al saladero de su propiedad, lleva su nombre, que fue tomado por el Club Defensores de Cambaceres como su identificación muy reconocida no solamente en esa zona sino en todo el país.
---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/


No hay comentarios.:

¿se suman?