Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Bautismo y botadura en Astilleros del buque Eva Perón


Botaron el buque "Eva Perón" construido para Venezuela.

Lo hizo el gobernador bonaerense Daniel Scioli y los trabajadores del Astillero Río Santiago, quienes construyeron la embarcación, y destacó que “estamos cumpliendo un sueño del entonces presidente Néstor Kirchner, quien vino aquí en el 2004, prometió y cumplió con la reactivación de este lugar”.
---
El gobernador bonaerense Daniel Scioli y los trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada, botaron hoy el buque "Eva Perón", que pasará a formar parte de la flota de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Es el barco más grande que se ha construido en los últimos 30 años en la Argentina, y significa la recuperación de este astillero.

El “Eva Perón” se convirtió en el buque de doble casco más grande construido en Argentina en los últimos 30 años. Será destinado al transporte de derivados de petróleo, con capacidad de hasta 47.000 TPB (toneladas de porte bruto).

Del acto participó Monseñor Héctor Aguer, quien hizo una oración para salvaguardar y bendecir a la embarcación; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio De Mendiguren; los ministros bonaerenses, Martín Ferré (Desarrollo Social), Silvina Gvirtz (Educación); y el intendente de Berisso, Enrique Slezack. 














Fotos: Fernando Mengui.

No hay comentarios.:

¿se suman?