Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Congreso Nacional post-malvinas

2DO. CONGRESO NACIONAL DE EX -SOLDADOS CONSCRITOS Y CIVILES
Los eventos posteriores, como éste organizado desde nuestra región, indican que el proceso de "desmalvinización" no ha tenido verdadero efecto en muchos argentinos.
Mientras en las aulas, los hogares, las calles, las oficinas, se siga hablando de nuestros derechos y se siga recordando con emoción una gesta que mucho tuvo de heroica, las Malvinas estarán presentes en el mapa que anida en nuestro corazón.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Centro el Veterano ex Combatiente Islas Malvinas .
C. E. V. E. C. I. M. .
Personería Jurídica Nro. 12.398 .
R. E. P. O. C. Legajo N° 1 – 1613 – 08 .
Entidad de Bien Público Municip. Berisso resol. 88/93 .




Berisso, 22 de julio de 2008.-
Sr. Gobernador de la Prov. de Bs. As.
Daniel Osvaldo Scioli
S / D.-

De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, como autoridades legítimamente constituidas, representantes en nuestros distritos de los intereses de los Ex–Soldados Conscriptos Combatientes de Malvinas y Civiles, a los efectos de comunicarle nuestro “RECHAZO ABSOLUTO”, al proyecto de Ley que el señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” por diferentes medios de difusión en el cual enviará a la Honorable Cámara de Senadores o Diputados de nuestra provincia, la modificación de la Ley número 12.006, “Pensión Social Islas Malvinas”, a los veteranos de guerra de Malvinas Retirados con Haber de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Estamos en desacuerdo con que se otorgue el mismo beneficio al Personal Profesional de las FF. AA. y de Seguridad, premiando con una Pensión Provincial de carácter Social, a quienes, Suspendieron Nuestras Constituciones (Nacional y Provincial), cerraron el Congreso y la Legislatura siendo este Poder el único en decidir declarar una guerra (Nacional) y más aun el de mandar a pelear a jóvenes en su mayor parte de 18 a 20 años. Estos Señores, formaron parte de la peor Dictadura Militar (Genocida) y fueron cómplices de delitos de Lesa Humanidad por acción u omisión. Al respecto queremos aclarar los Conscriptos (Colimbas) víctimas de la Dictadura Militar (1976 / 1983), fuimos obligados a participar de la Guerra de Malvinas, en cambio los Oficiales y Suboficiales eran Profesionales hayan o no roto su contrato, comulgaban con los ideales de aquel momento, era su obligación ir a la Guerra (su trabajo, más de 100.000 por esos años), para eso fueron preparados y armados por el Estado, no para ir contra su propio pueblo. También queremos agregar que nosotros los colimbas fuimos discriminados y maltratados de manera física y psíquica por estos profesionales, los estaqueos sufridos, el hambre, amenazas de todo tipo incluida la de muerte, pero en el momento que hubo que enfrentar al enemigo imperialista y foráneo, nos abandonaron en el frente de combate. Al finalizar la guerra ellos los profesionales PAGOS, tuvieron salud física y psicológica que les brindaba la fuerza que lo empleaba, juntamente con sus familiares, fueron contenidos y premiados; en cambio nosotros fuimos abandonados incluso hasta por algunos gobiernos civiles.
También queremos añadir que la sociedad mediante sus representantes tiene la obligación moral y jurídica de reconocer a los ex Conscriptos (Colimbas) y civiles, Victimas de la Dictadura Militar; Reconocidos por el INADI mediante decreto presidencial nro. 1086/05 como tales.
Agradeciendo desde ya su atención y esperando que quienes manejan los destinos de nuestra Provincia lo hagan con MEMORIA y JUSTICIA, lo saludamos con distinguida consideración.
Alfredo OYHENART Jorge DI PIETRO
Secretario Presidente
C.E.V.E.C.I.M. C.E.V.E.C.I.M.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Calle 14 nro. 4025 o Av. Montevideo e/ 41 y 42 – Berisso C.P. 1923 - T.E (0221)- 15 5419475 - 15-5373444 – fax 4621070
cevecim@argentina.com www.cevecim.com.ar cevecim@cevecim.com

Unknown dijo...

Respuesta del CEVECIM Berisso al Señor Cisneros (titular de Familiares de Caídos)
Queremos dejar en claro que desde Nuestra Entidad Malvinera nos oponemos al ingreso de los cuadros (oficiales y suboficiales) retirados de las FF. AA y de seguridad (Gendarmería – Prefectura) a la Pensión Provincial que gozamos los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles, no siendo esta oposición una discriminación, debido a que referidos cuadros eran profesionales, su razón y existencia como tales era el de la defensa de la Soberanía Nacional, la integración territorial, la defensa de los ciudadanos civiles y sus instituciones, no estaban armados para usurpar el Poder Ejecutivo (Nacional y provinciales), restringir las libertades, suspender derechos y garantías constitucionales (provinciales y nacionales), suprimir el Poder Legislativo (Nacional, Provinciales), etc.
Como ya dejamos en claro, el Poder Legislativo (Congreso Nacional) no estaba funcionando por existir una DICTADURA Genocida en nuestro País, siendo este el único Poder del Estado para declarar la GUERRA y como tal enviar a civiles armados (CONSCRIPTOS) a la misma (mandato constitucional), existiendo por esa fecha un número aproximado de cien mil profesionales (a Malvinas en total fuimos cerca de 15.000).
Haciéndole saber a la población además que como conscriptos no fuimos tratados durante nuestro servicio militar como IGUALES, ni siquiera entre cuadros eran iguales (OFICIALES – SUBOFICIALES), si hasta para comer nos diferenciaban (Ej. casino de oficiales, suboficiales, rancho de tropa), por supuesto no gozando tampoco de la misma comida, llegado el conflicto tampoco fuimos iguales ya que durante el mismo en más de una oportunidad los hoy IGUALES no estuvieron en sus puestos y como bien dijo el señor Cisneros el enemigo no diferenciaba, pero si la diferencia existía ya que en el frente no estaban los HOY IGUALES, ni tampoco padecieron la escases de alimentos, ni fueron estaqueados, en muchos casos no padecieron siquiera las inclemencias del tiempo.
Pasado el conflicto la diferencia aun fue mayor, ya que los COLIMBAS (conscriptos) regresamos a nuestra vida CIVIL, quedando absolutamente abandonados por parte del ESTADO y de las FF. AA., no gozando de pensión alguna, ni protección a nivel SALUD, principalmente en el aspecto PSICOLOGICO, ni en muchos casos de empleos. Y como vera el lector en ningún momento los que hoy quieren ser iguales se acordaron ni trataron de hacer a favor de los colimbas ningún tipo de gestión para que entremos dentro de su obra social, ni para que contemos con empleos que si ellos siguieron gozando a costa del mismo pueblo que despreciaron, ya que fueron cómplices de la dictadura por acción u omisión.
Dejando en claro que esos años de abandono han hecho mella entre los colimbas, existiendo un porcentaje muy alto de suicidios, enfermedades pos traumáticas que pudieron ser evitadas, y en esa estadística nuevamente no somos iguales, ya que en su mayoría son CONSCRIPTOS los que integran esos listados.
Hoy luego de transcurridos más de 25 años del conflicto y por luchas llevadas a cabo por los mismos colimbas, existen pensiones para los ex combatientes, y a su vez estas fueron aumentando el monto por nuestros constantes esfuerzos, “entonces ahora somos todos iguales”, queriendo nuevamente saquear los bolsillos de la ciudadanía al cobrar su Pensión como profesionales y lo que por lucha consiguieron los COLIMBAS, apareciendo en escena no solo estos señores sino los que los que nunca pisaron el territorio de Malvinas (movilizados).
Encontrándonos los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas en la tarea de tener que defender lo que es nuestro y ver como señores que antes de darnos la baja nos ordenaron silencio pretenden ser Iguales.
O SEA EL VIL METAL ANTES QUE EL HONOR.-

¿se suman?