Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

"ABORTO LEGAL" UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA‏


Estimad@s compañer@s/amig@s:
 
Como ustedes posiblemente conocen las complicaciones del aborto son la primera causa de la muerte materna en argentina (se estima que llega a un 30 % del total).

Un estudio científico sobre el aborto encomendado por el Ministerio de Salud en el 2007 concluyó que una cifra mínima de 460.000 y un máximo de 615.000 abortos voluntarios se realizan en el año y también que por cada 1 mujer que procura ayuda medica,7 no lo hacen o no la tienen.

Este serio problema se agrava aún más por el sesgo claramente clasista y generacional que adquiere, pues la inmensa mayoría son jóvenes y pobres.

En definitiva, esta situación, sin duda, es un problema social que como tal debe ser abordado y hasta ahora hay una ausencia en este sentido tanto del Estado como de una sociedad a la que aún le cuesta hacerse cargo de sus problemas.

No hay otro camino para avanzar y profundizar en un proyecto verdaderamente nacional y popular con la participación y el protagonismo del pueblo para decidir sobre su propio destino.

Así como se debatió, se reflexionó y se enriqueció la ley de medios es como se debería avanzar en las conquistas de nuevos derechos y en la construcción de una sociedad más justa, más solidaria, más humana.

El día 14 de Julio (jueves) a las 17,30 Hs se llevará a cabo un "Encuentro" para conversar y debatir sobre el aborto. El mismo se realizará en el Centro Cultural Municipal (La Vieja Estacion) en Sidoti y Alberdi, Ensenada.

Este "Encuentro" contará con un panel verdaderamente de lujo.
En el mismo estarán: 
-CARLOS ROSANSKI - Juez Federal que presidió el Jurado que condenó a los genocidas Etchecolatz, el cura Von Wernich y los penitenciarios de la Unidad Carcelaria 9.  
-ESTELA DIAZ  - Responsable de Género de la CTA nacional e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. 
-IRMA LUCHINI - Secretaria Adjunta de ADULP.  
VERONICA CRUZ - Decana de la Facultad de trabajo Social UNLP.
 
Convoca y organiza este Encuentro: 
Espacio de Cultura y Memoria "El Rancho Urutaú"
 
Adhiere y auspicia: 
Dirección de Cultura de Ensenada

No hay comentarios.:

¿se suman?