Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Cuando Carlos Asnaghi (h) llegó al comando de los deportes del 7

Sería Julio del 2006 cuando asumía un ensenadense, Carlos Asnaghi (h), como "responsable senior" del área de deportes de Canal 7.

Fueron sus primeras armas en la "televisión pública", como hoy se designa ese medio televisivo. Lo nombró en ese cargo la periodista Rosario Lufrano, encargada de la programación del canal.

Ya había desempeñado esta función en 1991, en Produfé, una productora de contenidos para Telefé.

Por ese entonces, Carlos frisaba los 52 años.

Asnaghi trajo propuestas concretas para el área de la programación deportiva del canal. Una de ellas, la transmisión de los partidos de la selección argentina de básquet en el mundial de Japón. "Donde está la camiseta argentina, estará Canal 7", enunciaba como concepto motor de su gestión.

El periodista formó parte de la conducción de "Telefé noticias", en la década del noventa, junto a Fanny Mandelbaum y Lufrano. En 1998, conformó el grupo de 60 personas que fueron despedidas de Telefé.  También condujo en AM del Plata "Clase turista", junto a otra de sus ex compañeras de "Telefé noticias", Amalia Rosas.

Sobre su nombramiento dijo por entonces: "Uno convoca al universo que conoce en función de la confianza y de los antecedentes, y yo tengo los antecedentes suficientes. A esta altura, después de los 40 años, uno está más preparado para las tareas ejecutivas que para las operativas porque la televisión te gasta."

Fuente: Una entrevista de Carlos Sanzol en el diario La Nación.

No hay comentarios.:

¿se suman?