El gobernador de la Provincia de Buenos Aires destacó que la nueva planta potabilizadora que llevará a cabo la empresa estatal israelí Mekorot “contribuirá a satisfacer una demanda histórica de la ciudad de La Plata” (capital de la Provincia de Bs. As.), de acuerdo con un comunicado oficial.
La nueva planta potabilizadora de agua que se comenzará a construir próximamente en cercanías de la Autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de Villa Elisa, demandará una inversión de 150 millones de dólares -con capitales de empresarios israelíes- y beneficiará a dos millones de habitantes de La Plata y zonas de influencia, según se informaron desde ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.).
El presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, apuntó que el proyecto contempla diversas etapas: “primero se construirá un módulo de 10 mil metros cúbicos por hora para abastecer a La Plata y zonas aledañas. Eso permitirá sacar de circulación a la Planta `Donato Gerardi` para modernizarla. Una vez culminado ese proceso, la vieja estructura remozada atenderá a Ensenada y a Berisso, y los nuevos módulos le darán agua a La Plata, Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown”, indicó el funcionario.
**** La historia de esta región, que hoy comprende los partidos de Ensenada, Berisso y La Plata, y la historia de Argentina.FOTOS: plantilla y cabecera: Guillermo Hariyo.
Servicio de búsqueda personalizada
Búsqueda personalizada
Entradas más vistas en la última semana
Site Search Google
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
¿se suman?
El mundo de Olga y Daniel on Facebook
No hay comentarios.:
Publicar un comentario