Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Tornado en Ensenada - Algunas imágenes y algunas reflexiones.





La naturaleza hizo su trabajo. Esta vez de destrucción y esta vez en una ruta de acción que pasó también por Ensenada.
"Lo perdimos todo" - expresaron algunos vecinos de Villa Tranquila. "Habrá que comenzar de nuevo" - nos comentaron otros.
La resignación, la bronca, la frustración, se mezclaron con el reclamo de ayuda urgente para quienes ya no tenían dónde pasar la noche con sus hijos muchas veces pequeños. Sin su vivienda precaria destruida por el tornado, sin luz, sin agua potable.
Fue una noche increíble en la que el paso de los vientos huracanados que giraban como eligiendo sus víctimas provocó estupor, miedo, desorientación.
"Nunca había ocurrido algo así en Ensenada" - se escuchaba decir a los nacidos en el lugar. - "Y escuché por la radio que nos tenemos que acostumbrar porque se repetirá en los próximos días, quizá más de una vez."
Daniel Scioli, Alicia Kirchner y los funcionarios municipales se hicieron presentes para brindar un apoyo en chapas, colchones, alimentos, que resultó insuficiente por la gravedad del problema.
Afortunadamente no hubo víctimas pero los daños materiales fueron para algunos cuantiosos pues representaban todo lo que tenían. Y los más pobres sufrieron lo peor, como suele suceder.
  

No hay comentarios.:

¿se suman?