Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Desde México acerca de Cuba - Andrés Gómez, director de Areítodigital

(fragmento)
... Pronto conmemoraremos el 49 aniversario del triunfo revolucionario cubano en Playa Girón. Fundamental acontecimiento en la historia de Cuba, de la América Latina y del Tercer Mundo.

Se les olvida que la resolución y heroísmo de los cubanos impidió la invasión estadounidense de Cuba en aquel abril de 1961, así como año y medio más tarde en octubre de 1962, a pesar de todos sus ultimátums de llevar al mundo a su destrucción si sus condiciones no se cumplieran, sus zafarranchos de combate, sus cohetes intercontinentales y sus bombas nucleares.

La respuesta de por qué el imperialismo odia tanto a Cuba revolucionaria y no la deja vivir en paz es muy sencilla.
Como se ha respondido tantas veces durante más de medio siglo: el pueblo revolucionario cubano, ese pequeño grande pueblo, en las propias narices del Imperio, ha hecho, consolidado y se mantiene mejorando día a día -todos los días de su existencia-, a pesar de sus propias limitaciones, a pesar de la política de agresión permanente por parte del Estado militarmente más poderoso de la historia-, el más genuino, raigal y vertiginoso proceso de mejoramiento humano en la historia. Y ahí está sirviendo de ejemplo a la humanidad. Es así de sencillo.

Pedro Gellert
MOVIMIENTO MEXICANO
DE SOLIDARIDAD CON CUBA

No hay comentarios.:

¿se suman?