El domingo 2 de Mayo, a partir de las 15 horas, tuvo lugar el lanzamiento en Ensenada de la campaña solidaria "Un litro de leche por mes", surgida de ciudadanos comunes de todo el país y armonizada a través de la red social Facebook.
En nuestra ciudad fue iniciada por un grupo de jóvenes preocupados por los altos niveles de desnutrición infantil y decididos a participar activamente, sin banderías políticas ni religiosas. Era muy difícil todo para ellos y dudaban lograr un eco importante en la población por la imposibilidad de difundir la campaña adecuadamente.
Convocaron a los vecinos a llevar a Plaza Moreno ("la del robot") un litro de leche larga vida o una caja de leche en polvo para luego distribuirla en los puntos detectados como de mayor necesidad.
La respuesta superó las expectativas. Recogieron 126 litros de leche (equivalente a unos 500 vasos) y sumaron adherentes que participarán activamente de la campaña a partir de la convocatoria a realizarse el próximo mes de Junio.
Esta idea surgida de jóvenes de la ciudad de Buenos Aires y que ya se ha comenzado a extender por todo el país bajo el lema "El hombre contra el hambre" se ha puesto en marcha en lugares tan distantes como Salta, Esquel, Córdoba, Santa Fe, Bahía Blanca y muchos otros que han considerado el emprendimiento como útil para la coyuntura, sin restar responsabilidad a los niveles oficiales que deben hacerlo obligatoriamente.
Los interesados en sumarse pueden encontrar en Facebook la página correspondiente colocando en el buscador "un litro de leche x mes - Ensenada puede".
Así la ciudad y su zona de influencia han comenzado a demostrar su espíritu solidario. Se necesita mucho más, pero entre todos será posible.
Por la salud de nuestros niños.
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