Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Esterilizaciones forzadas en Uzbekistán


La historia de Gulbahor Zavidova es una verdadera tragedia. Sometida a una operación de cesárea, fue esterilizada durante el proceso y nunca le informaron al respecto. Frustrada por su incapacidad de concebir de nuevo, visitó a un médico que le confirmó que había sido esterilizada. Al enterarse de esto, su esposo la abandonó.

Lamentablemente la historia de Zavidoza se ha vuelto frecuente en Uzbekistan. Según la prensa local, el “presidente” de Uzbekistán (léase: dictador actual con el estilo de la era soviética), Islam Karimov, ha reiniciado las antiguas campañas de esterilización masiva, con miles de mujeres tratadas como animales de granja.

En un informe de 1997, Population Research Institute denunció como USAID rápidamente hizo del control de población su mayor prioridad en todas las 5 naciones de Asia Central, a modo de venganza. Un “equipo de evaluación” de USAID fue enviado para decidir que era lo más necesario para los habitantes de Asia Central. Population Research Institute denunció en aquella ocasión que, antes de poner pie en tierra asiática, los evaluadores ya habían decidido cuál sería la respuesta.

De un informe de Colin Mason.
Enviado por iesvs.org




No hay comentarios.:

¿se suman?