Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Efemérides ensenadenses: fallecidos en 1955


Repasando una antigua impresión original, ajada y desgastada por el mucho tiempo transcurrido (59 años, casi), el famoso periódico local "El Ensenadense", un 26 de Agosto de 1955 nos traía variadas informaciones que compartiremos con ustedes.

Comenzando con los fallecimientos, rescatamos de sus páginas:

9/7/55 - Juan Carlos Ledesma, de 22 años, víctima de un trágico accidente en las vías del Ferrocarril. En la Estación Ensenada del FC Gral Roca prestaba servicios. Su fallecimiento enlutaba las familias Ledesma. Cevallos, Vargas, Sansón, Zapata, D'Agostino, Calvo, Santillán, Isasmendia y otras.

13/7/55 - Rosa Bongiorno Vda. de Sidoti

17/7/55 - Herminia Sialini Vda, de Micelli. Nacida en Udine (Italia), llevaba 50 años de residencia en el país, 40 de los cuales vivió en Ensenada. Al fallecer contaba 78 años de edad. Su muerte enlutaba a las familia Sidoti, Bongiorno, Lizarralde, Soto y otras.

19/7/55 - Bartolomé Atilio Pera, a los 58 años, víctima de una pertinaz dolencia. Sastre, como su padre, trabajó también en la Compañía Swift. Era nacido en Ensenada. El luto afectó a las familias Pera, Nouveau, Cingolani, Santos y otras.

20/7/55 - Avelino Andrés Álvarez. Suboficial Primero oficinista naval, con 28 años de servicio activo. Era nacido en Río Cuarto (Córdoba), llevaba 35 años de residencia ensenadense. Al fallecer prestaba servicios en la Contaduría de la Base Naval de Río Santiago. El morir tenía 46 años de edad. Las familias afectadas fueron Álvarez, Waldek, Penachioni, Landaburu y otras.

24/7/55 - Emilia Galassi Vda. de Carloni. Madre de 11 hijos, había nacido en Colón (Santa Fe). Falleció a los 58 años, 40 de los cuales los vivió en Ensenada. Las familias enlutadas fueron las de Carloni, Galassi, Zambelli, Martínez y otras.

Continuará en una próxima publicación.
---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

¿se suman?