Un nuevo aniversario de la Independencia de la Argentina fue festejado en Ensenada.
En lo que fue una fría pero emotiva jornada de lunes, se vivió un acto que incluyó el baile del Pericón, el chocolate caliente y hasta la jura misma de la Bandera Argentina, que había sido postergada por el mal tiempo el 20 junio.
Encabezó el acto por el Día de la Independencia el Intendente de Ensenada, Mario Secco; el Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer; el presidente del Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti; integrantes del ejecutivo y el legislativo municipal; autoridades militares; Veteranos de Guerra de Malvinas; el presidente del Club Universitario de la Plata, Dr. Ricardo José Ferrer; y una innumerable cantidad de autoridades educativas del distrito, la UTN y UNLP.
Sobre la plaza Belgrano se desplegó la Bandera Argentina más grande de la Región, que recorrió todo el perímetro del predio.
La apertura de la jornada la hicieron el Cuerpo de Blandengues del Colegio San Vicente de La Plata. A continuación se dio paso a los abanderados de los distintos establecimientos educativos de Ensenada y a la presentación de autoridades. Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; y más tarde se dispuso la lectura del decreto que declara de Interés Municipal al acto y la invocación religiosa por parte de monseñor Héctor Aguer.
Luego, para recordar uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia, la Independencia proclamada el 9 de julio de 1816 en la Casa de Tucumán, se escucharon palabras de autoridades educativas y comunales.
Para el cierre los presentes pudieron disfrutar de bailes tradicionales en Plaza Belgrano y compartieron un chocolate caliente con alfajores.
Después vino la nieve, pero esa es otra noticia.
impulsobaires
No hay comentarios.:
Publicar un comentario