Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Urien impulsa la creación de un Banco de Desarrollo

De una nota recibida de Impulso Baires - 29/6/2007
---
El presidente del Astillero Río Santiago, Julio Urien, destacó la necesidad de la creación de un Banco de Desarrollo Industrial como herramienta estratégica y base del futuro financiamiento del sector naval. Así lo manifestó el funcionario bonaerense en el marco de un encuentro que mantuvo con el Vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (A.D.I.M.R.A.), Manfredo Arheit, y otros dirigentes de dicha organización como el Pro Secretario General, Ruben Cocca, con el fin de coordinar trabajos en conjunto y de esta manera, reforzar una política destinada al desarrollo de empresas nacionales.
"Como no se puede concebir un país ganadero sin tractores ni maquinaria agrícola, tampoco se puede concebir un país con la superficie de lecho marítimo que tiene la Argentina sin industria naval sustentable, siendo esta superficie igual a la terrestre".
"La industria naval no puede tener la misma deficiencia que la que actualmente tiene la cadena autopartista automotriz". "El 80 por ciento de un auto se hace con productos importados. Nosotros queremos que la industria naval no reproduzca ese modelo."
"Seguiremos en el corto plazo llevando a cabo reuniones con los empresarios del sector y de esta Asociación que los nuclea, reforzando el concepto de la producción nacional, donde el Astillero Río Santiago garantizará su rol protagónico como motor de la Industria Naval en el país".
El Astillero Río Santiago es la empresa más importante y motor de la industria naval nacional. Tiene más de 2600 trabajadores y hace un año y medio está gestionada por Julio Urien quien recientemente declaró que el Astillero está trajando al ciento por ciento de su capacidad, y tiene trabajo garantizado, por lo menos, para los próximos cuatro años.

No hay comentarios.:

¿se suman?