Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Futura central eléctrica en Ensenada

Argentina anuncia construcción de cinco centrales eléctricas
Buenos Aires, 18 jul (EFECOM).- El gobierno argentino anunció hoy que construirá cinco centrales eléctricas, con una inversión de 3.250 millones de pesos (1.022 millones de dólares), que producirán en conjunto unos 1.600 megavatios de energía.
El ministro de Planificación, Julio de Vido, destacó en rueda de prensa el "fuerte protagonismo" inversor del Estado que, según precisó, tendrá el "54 por ciento del control de la energía" que se genera en el país "a partir de 2010".
Los pliegos de las licitaciones para la construcción de las centrales se pondrán a la venta el próximo 7 de agosto, mientras que la apertura de ofertas está prevista para el 11 de septiembre.
Las generadoras estarán bajo el control de la estatal Enarsa y serán levantadas en las ciudades de Ensenada, Necochea y Campana (provincia de Buenos Aires), Santa Fe y Córdoba.
Argentina atraviesa por una difícil situación por la escasez de gas y la insuficiencia de electricidad ante una fuerte demanda de la industria y el creciente consumo doméstico.
EFECOM nk/hd/ap

No hay comentarios.:

¿se suman?