Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

El Canal Oeste: muy preocupante

Vecinos de barrios situados en las márgenes del Canal Lateral Oeste se acercaron a nosotros para manifestar su profunda preocupación por la no resolución del grave problema que el estado de esa vía hídrica presenta.
Pese a que periódicamente se realizan desmalezamientos y cortes de pasto sobre las riberas, en el seno del Canal la situación se muestra lamentable.

Desde septiembre de 2004 se confirmó la presencia de un elevado grado de contaminación de origen industrial, constituido por hidrocarburos totales, aromáticos y derivados y metales pesados tales como cromo, mercurio, cadmio y vanadio.


El ambiente se ve así altamente comprometido y, con ello, la salud de quienes habitan en sus cercanías, máxime cuando una numerosa población bacteriana allí hallada incrementa el problema.


La suciedad reinante en el cauce impide la salida de las aguas que desembocan en ese drenaje, con lo que las dificultades se esparcen a lo largo de los correspondientes caños de desagüe.


Los vecinos solicitan una respuesta en los hechos a los compromisos contraídos oportunamente por el Gobernador, el Municipio y la empresa Repsol, materializada en una limpieza correcta y completa de este Canal que no solamente brinda un aspecto lamentable a quienes ingresan a la ciudad desde Berisso sino que es una verdadera bomba de tiempo ecológica que se suma a todos los demás conflictos que en esa materia sufre la ciudad.


El riesgo sanitario está

No hay comentarios.:

¿se suman?