Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Guerra COPETRO vs la gente

Finalmente el tema COPETRO ha llegado a ocupar el lugar relevante que merece. Porque desde hace 25 años que esa planta de la empresa canadiense Great Lakes Carbon Co. contamina el ambiente de la región con partículas de coque calcinado y con ello provoca graves daños a la salud de los habitantes de la región. Esta vez los vecinos se han organizado debidamente y continúan perfeccionando esa organización cada semana. La guerra ha estallado con fuerza creciente. Pero la empresa no se quedará viendo pasivamente cómo se la obliga a desmontar su planta para irse definitivamente. Presentará dura lucha a través de su cuerpo de abogados en quienes invierte, dicen, unos diez mil dólares mensuales. Seguirá buscando el apoyo de funcionarios que se han mostrado sospechosamente complacientes durante años.
Necesariamente, los vecinos deben ver al frente de sus reclamos al Gobernador de la Provincia y a los intendentes de Ensenada, Berisso y La Plata. El movimiento intenso ha comenzado y deberá continuar hasta lograrse el objetivo final.
Desde aquí seguiremos las acciones en forma permanente, como lo hemos hecho siempre. Informando y recibiendo sus opiniones para darlas a conocer. El mundo debe saber que una comunidad pacífica puede ser invencible cuando deja de hablar y comienza a gritar sus derechos.
Acaban de publicarse dos noticias que usted debe conocer. Lea ambas, analícelas con cuidado y separe como usted sabe la paja del trigo.
---
Diario Hoy - La Plata, Buenos Aires, Argentina
---
Nova - Buenos Aires, Capital Federal, Argentina
---
Información adicional sobre el tema podrá encontrar en nuestro sitio:
----
En nuestro sitio hay además

No hay comentarios.:

¿se suman?