Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

ITALIA PROHIBE LAS BOLSAS DE PLASTICO EN 2011


ROMA, (ANSA) - A partir del 1 de enero de 2011, negocios, supermercados y hasta puestos callejeros de venta en Italia deberán dejar de entregar sus mercaderías en bolsas de plástico, en base a una decisión confirmada por el Consejo de Ministros.


Llega a su fin, al menos en Italia, la que fue considerada una de las máximas innovaciones del siglo pasado: las bolsas plásticas, que serán sustituidas por equivalentes realizadas en material biodegradable o papel. También, como en muchos países es ya una tendencia, podrán volver las bolsas o carritos de compra familiares, que cada cliente lleva a hacer la compra. "Es una gran innovación la introducida por el gobierno, dijo la ministra de Ambiente, Stefania Prestigiacomo, que logró evitar que sus colegas del gobierno robaran una enésima prórroga de la medida de fuerte impacto ambiental.

Para la ministra, "se trata de un paso adelante de fundamental importancia en la lucha contra la contaminación, que nos hace más responsables en temas de reciclado y reutilización".


Con una satisfacción sin reservas recibieron la medida todas las organizaciones ambientalistas, que temían, quizás por los fortísimos intereses económicos implicados, una nueva prórroga en la entrada en vigor de la prohibición.

"A la ministra Prestigiacomo va nuestro aplauso por haber desaconsejado, en el Consejo de Ministros, una nueva prórroga a la prohibición", dijo el presidente de Legaambiente, una poderosa ONG, Vittorio Cogliati Dezza. La medida que entrará en vigencia el primer día de 2011 ya estaba prevista en la Ley Financiera de 2007, pero su entrada en vigor había sido prorrog! ada hasta ahora.

DFB. 23/12/2010
Enviado por Julio Victorio Puzzillo

No hay comentarios.:

¿se suman?