Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Solidaridad con el Sindicato Petrolero Jerárquicos de la Patagonia

Otra vez los petroleros en conflicto

La mesa Regional Sureste Chubut de la Central de los Trabajadores de la Argentina, se solidariza con los justos reclamos de los compañeros del Sindicato Petrolero Jerárquicos de la Patagonia.

En un día tan caro al sentimiento de los trabajadores petroleros, a sus familias y a todos los habitantes de nuestro querido Comodoro “Capital del Petróleo Argentino”, queremos compartir con todos ustedes nuestra posición respecto a la situación actual de nuestro preciado recurso.
Fue el petróleo en manos del Estado Nacional quien posibilitó el desarrollo de nuestra región. Hoy más que nunca somos testigos del desguace que el capitalismo produjo a la nación.
Decía el patriota Mosconi “entregar nuestro petróleo es entregar nuestra nación”, pero su legado no fue respetado por quienes condujeron los destinos de la Argentina, algunos por la fuerza y otros con el voto del pueblo pero todos con un mismo fin, privatizar y poner en pocas manos las riquezas de nuestro suelo a costa del hambre de muchos y de condenar a la miseria a las generaciones futuras.

Los que hoy están aquí, resistiendo en este lugar emblemático saben de la importancia de recuperar el control de nuestros recursos.
Muchos conocen por que lo vivieron o se lo contaron, la política de desarrollo, con sentido social, con respeto por los trabajadores, con inserción en la comunidad de la vieja YPF estatal.
No será posible retrotraer las condiciones y recuperar las conquistas laborales, sino se comprende la importancia de derogar toda la legislación que posibilito el avance de los grupos económicos en la apropiación de nuestro petróleo.

Resulta imperioso exigir al estado, la derogación de la llamada ley corta, retomando el control del recurso, nacionalizando, poniéndolo en valor, saliéndonos del modelo financiero y retornando el rumbo de la industria nacional, que como nación soberana nunca debimos abandonar.
Hoy mas que nunca existen condiciones en nuestra querida Latinoamérica, para consolidar un proyecto de desarrollo que nos fortalezca como región. Que el MERCOSUR no sea solo un acuerdo de capitales y pase a ser el inicio de la patria grande que soñaron San Martín y Bolívar.
Es mentira que no se puede, es mentira que se irán las empresas, basta observar lo hecho por los gobiernos de Bolivia y Venezuela.
Basta de engaños, con la lucha podremos conseguir mejoras laborales y debemos hacerlo, felicitamos a todos los sectores que hoy pugnan por tomar parte de las riquezas que produce nuestro pueblo.
Pero es imprescindible que comprendamos que todo lo que logremos será temporal sino recuperamos el control de nuestra nación.

Compañeros, nosotros como clase trabajadora tenemos una responsabilidad ineludible en este sentido.
Desde nuestra central propiciamos la construcción un movimiento político, cultural de liberación con los todos los sectores de nuestra sociedad.
Solo con la participación del pueblo y de la clase trabajadora en la toma de las decisiones podremos lograrlo.
Nuevamente felicitamos a los compañeros hoy aquí presentes por defender sus derechos, exhortándolos a continuar en el convencimiento que logran la victoria que los fortalecerá como organización.
Cuenten compañeros con el acompañamiento de nuestra Central para lo que ustedes necesiten.

Los saludo fraternalmente, en representación de la mesa regional.
ADU-PSJB
Fuente: Puerta E

No hay comentarios.:

¿se suman?