Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Homenaje musical a Cabo Verde

Trabajo original en SEPA/Diario El Peso 

Víctimas del comercio de esclavos y la depredación de sus recursos naturales, por parte de países europeos y las colonias inglesas, los habitantes de Cabo Verde, padecieron el desarraigo y la violencia. 


En el siglo XX, heredaron la miseria, la indiferencia y la necesidad de emigrar. 

La extraordinaria Cesária Évora lo narra en este blues caboverdiano con su voz melancólica que transmite la emoción de sus ancestros, en esta grabación compartida en YouTube por yuvalmate.



Islas de Cabo Verde

Situadas en el Océano Atlántico, son las islas de Cabo Verde un pequeño paraíso totalmente por descubrir.
Con una superficie de 4.033 kilómetros cuadrados está formada por diez islas volcánicas y 5 isletas.
Las islas (según su posición sobre el viento) están divididas en dos grupos : Barlovento y Sotavento.
Las islas de Barlovento son las formadas por: Boa Vista, Sal, Santo Antao, Sao Nicolau, Sao Vicente y Santa Luzia(deshabitada).
Las islas de Sotavento son las formadas por: Fogo, Brava, Maio, Santiago.
Con un clima tropical templado seco sahariano y escasas lluvias, cuenta Cabo Verde con una temperatura a la que podríamos calificar de perfecta, ya que oscila entre 20ºC en Invierno y 25º C en Verano, siendo su media anual de 24º C .
A pesar de haber escasas lluvias, la época de las mismas son de Agosto a Octubre, siendo la época más seca entre los meses de Noviembre a Julio.
Es necesario saber que a pesar de ser un lugar de turismo relativamente reciente, nos sorprenderemos de lo que en éste paraíso nos vamos a encontrar. Islas más africanas (Santiago) e islas más europeas (Sao Vicente) todas con sabor a nostalgia y ritmos caboverdianos.
En este Paraíso lleno de contrastes, donde se mezcla las playas vírgenes con otras de arena blanca, hermosos acantilados con llanuras, donde en ocasiones los volcanes parecen emerger del abismo para mostrar toda su belleza, el visitante gozará de un sinfín de posibilidades a la hora de disfrutar de un viaje inolvidable, donde podrá disfrutar de hobbys como el buceo, senderismo, la pesca, windsurfing o simplemente ir a la playa.

Texto tomado de: islascaboverde.com
Imagen de Travel Time

No hay comentarios.:

¿se suman?