Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

27/8/2007: dos lunas en el cielo de Ensenada

Este año viene "completito".
Tuvimos una nevada inusual pero Agosto nos reserva una sorpresa espectacular que ya podemos apreciar si las nubes nos lo permiten.
El planeta Marte se aproxima a la Tierra más de lo acostumbrado, y el 27 estará a solamente 34 millones de millas de distancia, más o menos.
Así que, ensenadenses, el 27 de Agosto, tipo las 0.30 horas, mirar hacia arriba para ver la luna de siempre más "otra luna" que tendrá el tamaño de una llena a ojo desnudo.
Como muchos convecinos suelen olvidarse de las cosas y después dicen que "se les pasó", habrá otra oportunidad similar dentro de un tiempito (280 años), es decir en el 2287.
Hay quienes auguran que ningún ensenadense de hoy día estará vivo por aquellos tiempos futuros, pero lo dicen de envidia, porque saben que somos aguantadores como alguna yerba de años atrás. Y vamos a permanecer vivitos aunque sea para llevarles la contra.

1 comentario:

carlos dijo...

que va nene, te imaginas el planeta marte visto desde nuestro destrozado planeta del tamaño de la luna y llena mas encima, yo creo que para eso debeis tener un cuantos litros de licor en el cerebelo, a joder a otra parte dejadme dormir,

chao los amo

¿se suman?