Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Cerrarían la pesca de la corvina rubia



(Mar del Plata)


Fuentes confiables de la Subsecretaría de Actividades Pesqueras de la provincia de Buenos Aires confirmaron a este medio que el titular de la cartera estaría decidido a cerrar la pesca de corvina rubia en la Bahía de Samborombón.


La medida obedecería a los recientes controles sobre los desembarques de la flota de rada/ría que está operando desde los puertos de Lavalle, Ensenada y El Salado.


Inspectores de la Subsecretaría habrían detectado altos porcentajes de juveniles en la conformación de los desembarques.


Los inspectores estimaron que la situación es “por demás crítica en los dos puertos principales, Lavalle y El Salado”. En el primero habrían detectado un 70% de juveniles mientras que en El Salado toda la captura tendría una talla media de entre 21 y 23 cm.


La edad de primera madurez en la corvina, que han establecido los investigadores del INIDEP, luego de estudiar su comportamiento durante varios años, se alcanza a los 32 cm. muy lejos de las tallas promedios que entrega la pesquería.
Fuente: Pesca & Puertos - Puerto Madryn, Chubut, Argentina

No hay comentarios.:

¿se suman?