Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Central termoeléctrica en Ensenada

El gobierno nacional levantará una central térmica en Ensenada.
Según los términos del proyecto -anunciado por la cartera de Planificación Federal-, la zona aledaña al Parque Industrial del distrito ribereño alojaría antes de que terminara 2008 dos turbinas de generación de energía eléctrica, alimentadas con gas natural o gas-oil.
La iniciativa fue recibida con entusiasmo por las autoridades municipales, y ciertos reparos por parte de las organizaciones de defensa del medio ambiente.
En la comuna ensenadense se admitió que el proyecto está en marcha, y que se evalúa su ubicación en la localidad de El Dique, a la vera del camino Vergara que une nuestra ciudad con el centro de Ensenada.
"Una termoeléctrica requiere disponibilidad de combustible, transformadores y agua" se señaló: "y aquí tenemos las tres cosas".
El canal Oeste del Puerto La Plata es el recurso hídrico más cercano al sector en estudio, en el que coexisten las tres hectáreas del Parque Industrial -creado en tierras que hasta 1998 pertenecieran a Ipako-; otras seis manzanas, hoy en manos privadas, del predio que ocupara esa firma petroquímica; instalaciones de Edelap; y tierras fiscales forestadas.
abierta.tv

No hay comentarios.:

¿se suman?