Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Un usurpador y criminal llamado Cristóbal Colón


"Sobre el 12 de Octubre se tejió un enredo histórico con el único fin de ocultar el ROBO y CRIMEN, cometido por Cristóbal Colón.

Como ya son muchas las imprecisiones, enigmas y mentiras inventadas en tornoa la vida y obra de Colón, se hace necesario realizar un análisis racional que nos conduzca en definitiva a EXPONER la verdadera personalidad de este hombre.

Pero, antes de analizar quien fue realmente Colón, demos un breve repaso al concepto general que se tenia para aquella época, del cielo y de la tierra.


Según la religión católica: la tierra era plana, estaba fija y constituía el centro del universo. Los sacerdotes católicos se apoyaban para sostener estas mentiras, en la Biblia, donde según el Apocalipsis capitulo 7, versículo 1, nos habla de los "cuatro ángulos de la tierra". Según dicho libro, el movimientode los astros se debía a que "El cielo se mueve como un libro o pergamino que se enrolla" (Isaias capitulo 34, versículo 4 y Apocalipsis capitulo 6, versículo 14).

 De acuerdo con la Biblia, el sol y la luna eran simples luminarias creadas tan solo para que 'luciesen sobre la tierra y la alumbraran, el sol se creo para alumbrar de día, y la luna para alumbrar de noche" , (Génesis capitulo 1 versículos 15,16,17,18). En esa época, tenia tal poder ese concepto geocéntrico del universo, que se aceptaban como realidad mitos como los siguientes: una vez Josué, (capitulo 10, versículo 12,13), hizo detener al sol en su carrera cuando éste iba pasando por sobre la aldea de Gabaon. Isaias, por otro lado nos cuenta, en ll de Reyes capitulo 20, versículo 9 y 11 que él hizo retroceder al sol en su carrera...

 
En cuanto a las estrellas, se creía que cada una de ellas no era más grande que una manzana o un higo, pues según el Apocalipsis llegará el día en que las estrellas del cielo caerán sobre la tierra como higos de una higuera mecida por el viento. (Apocalipsis capitulo 6 versículo 3).


A esto debemos agregar, que la religión católica había impuesto el dogma de que solo aquellos viejos continentes, o sea Asia, Europa y África podían existir.

Como podemos observar, el criterio que se tenía antiguamente del universo, es contrario y diametralmente opuesto al que priva hoy. Sin embargo ese antiguo criterio fue el que privó en Europa durante muchos siglos, pues para las religiones que se apoyaban en la Biblia, ese criterio constituía la suma sabiduría. Nadie se atrevía a ponerlo en duda públicamente, so pena de terminar la vida en la hoguera inquisitorial. De ahí que, cuesta creer que siendo Colón un ferviente católico como lo asegura la religión, éste se pusiera a buscar nuevas tierras que fuesen a demostrar lo falso del dogma de su misma religión.

Afortunadamente, son ya muchos los investigadores históricos, que coinciden en señalar que detrás de todas las mentiras, imprecisiones y enigmas históricos que envuelven la vida de Colón, se esconden MOTIVOS GRAVES y COMPROMETEDORES, que había que GUARDAR como SECRETO DE ESTADO."

Así comienza el trabajo de investigación que realizó Jailber Efrain Guerra Cira para publicar en monografías.com:
http://www.monografias.com/trabajos13/quinien/quinien.shtml?news

Trata luego temas puntuales que aquí solamente vamos a "puntear":

*En un reportaje aparecido en el diario "Últimas Noticias" del día 16 de Junio del año 1985, el conocido historiador Español Nectario María, publicó que el verdadero descubridor del Nuevo Mundo fue ALONSO SÁNCHEZ DE HUELVA. Allí nos dice que éste fue un NÁUFRAGO a quien una tempestad lanzó a las costas de la hoy América.

*La historia oficial, o sea; la que enseñan a nuestras juventudes, dice sobre Colón lo siguiente:

a) Que nació en Génova en 1451 y que vivió allí hasta los 21 años.
b) Que originalmente Colón se llamaba COLOMBO.
c) Que sus padres se llamaron Domenico Colombo y Susana Fontanerosa.
d) Que estudió en la Universidad de Pavia.
e) Que fue víctima de la ingratitud y de la envidia de sus enemigos.
 
*Existen datos sumamente importantes que prueban que Colón NO ERA GENOVÉS. El rey Fernando sabia que Colon era español y ahí el por qué no le exigió el naturalizarse.
 

*Ni es cierto que el apellido Colón provenga del italiano "Colombo".

*No existe un solo documento donde Colón hubiese firmado con el apellido Colombo, ni aun empleándolo como seudónimo. Colon casi siempre firmaba con un logogrifo que consistía en un triángulo formado con letras:

S
S A S
X M Y
X po Feren S

Poderosas razones tenia Colón para vivir OCULTANDO su nombre constantemente. Llegó al extremo de responderle, de mala gana, al ama del Príncipe don Juan a una pregunta que ésta le hiciera de por qué se dejaba llamar "El Almirante" y de por qué firmaba con un logogrifo. Colón, le dijo arteramente "pónganme el nombre que quieran". Lo que evidencia que Colón, quería enredar mas los hilos que pudieran conducir a esclarecer su verdadera personalidad.

*Don Fernando Colón, hijo de Cristóbal, aseveró que su padre había estudiado en la Universidad de Pavia. Pero las investigaciones llevadas a cabo en los archivos de esa Universidad, demostraron que no hubo tal estudiante allí. Sin embargo podemos preguntarnos: ¿Qué Universidad de Pavia era ésa, que ni siquiera le enseñó al Almirante hablar ni escribir el Italiano?.
 
*Colon lejos de ser víctima, fue victimario; lejos de ser descubridor fue un usurpador; más que un explorador, resultó ser un explotador. Otro navegante se habría dedicado principalmete a hacer investigaciones científicas en los lugares que visitaba durante sus viajes a ultramar. Pero a Colón todo esto le parecia secundario y debido a ello murió ignorante de que había descubierto el nuevo mundo, pues su mente no parecía tenerla ocupada en la exploración, sino en la explotación. Buscaba sólo oro por todas aquellas islas, y cuando no lo encuentra, ese cruel explotador busca indígenas que secuestra y que luego vende como esclavos, convirtiendolos así en lo que él llamaba "ORO HUMANO"…
 
Hay mucho más en esta monografía cuya lectura recomendamos porque abre nuevas ventanas hacia el jardín posterior de nuestra historia. Y estemos o no de acuerdo con ella, da bases para iniciar o continuar esta discusión sobre el hombre que nos han contado fue el primero en llegar a América y descubrir así un nuevo continente. Porque no deja de ser interesante saber quién fue realmente el llamado "Gran Almirante".
 
Reiteramos la dirección de acceso a la monografía completa:
http://www.monografias.com/trabajos13/quinien/quinien.shtml?news
 

No hay comentarios.:

¿se suman?