Nueva York, 8 de abril.
Luis Posada Carriles, ex empleado de la CIA, veterano de la fallida invasión a Cuba, operativo de apoyo a la contra nicaragüense y acusado de ser el autor intelectual de los peores atentados terroristas en el continente americano fue absuelto hoy en un tribunal en El Paso, Texas, pero sólo por cargos relacionados con mentir a autoridades migratorias, y no por el largo historial por el cual aún es buscado por la justicia de Venezuela y otros países.
Después de un juicio que se alargó 13 semanas, y sólo tres horas después de empezar a deliberar, el jurado llegó al veredicto unánime de no culpable en cada uno de los 11 cargos de perjurio, obstrucción de justicia y fraude migratorio.
El veredicto marca el final de un proceso fiscal del gobierno estadunidense contra Posada Carriles iniciado hace cuatro años, cuando fue acusado de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, y ahora todo indica que podrá seguir viviendo tranquilamente en Miami, donde es considerado héroe.
Al concluir el juicio salió del tribunal como hombre libre.
(Enviado por Pedro Gellert desde México)
**** La historia de esta región, que hoy comprende los partidos de Ensenada, Berisso y La Plata, y la historia de Argentina.FOTOS: plantilla y cabecera: Guillermo Hariyo.
Servicio de búsqueda personalizada
Búsqueda personalizada
Entradas más vistas en la última semana
Site Search Google
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
¿se suman?
El mundo de Olga y Daniel on Facebook
No hay comentarios.:
Publicar un comentario