Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

191 minas ilegales cerradas por el gobierno colombiano


(Boyacá, Colombia) Un total de 191 minas ilegales ha cerrado el Gobierno Nacional durante lo corrido del presente año, reveló este sábado el Presidente Juan Manuel Santos al concluir el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Chiquinquirá.

“Lo que llevamos entre enero y abril se han cerrado 191 minas, se han capturado más del 600 personas, se ha incautado más de 160 maquinas, entre retroexcavadoras, motobombas, dragas y volquetas. Se han incautado 39 motores, casi una tonelada de oro y más de 1.230 galones de combustible”, señaló el Mandatario al entregar un balance de la lucha contra este flagelo.

Además, Santos reiteró que el Gobierno se mantendrá implacable en su lucha contra la minería ilegal

“La política del Gobierno en eso va a ser implacable, en perseguir la minería ilegal. La minería ilegal está haciendo estragos en todas partes, es fuente del deterioro de nuestro medio ambiente, y las autoridades tiene las instrucciones de combatir la minería ilegal”, recalcó el Jefe de Estado.

De igual forma, dijo que en esta tarea que está siendo liderada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, es importante la unión esfuerzos contra esta actividad ilegal.

“Yo quiero que los mineros colaboren y que toda la comunidad colabore, porque lo que queremos es legalizar esta locomotora que es muy importante, y yo creo que los más interesados en tener actividad totalmente formalizada son los propios mineros”, puntualizó el Presidente Santos.

Fuente: Puerta E

No hay comentarios.:

¿se suman?