Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

SE HIZO JUSTICIA? Por CARLOS GÓMEZ Cura Párroco de Punta Lara


“Se hizo justicia” fue la frase del “guerrero” norteamericano Barak Obama cuando dio a conocer la noticia de la muerte de Bin Laden. Parece que enviar soldados a cualquier país de la tierra, a asesinar personas, para el premio nobel de la paz es “hacer justicia”.
Asesinar gente ¿es hacer justicia?. ¿Para qué existe el poder judicial, los tribunales, los pedidos de extradición, los abogados, los fiscales y todo lo que la democracia ha ido forjando para impartir justicia?
Justicia se hará cuando los autores intelectuales y materiales de cualquier asesinato terminen en la cárcel, después de un juicio justo y escuchando todas las campanas. Justicia habrá cuando los poderosos entiendan que el mandato de Dios “No matarás” vale para todos por igual.
Si Osama, junto con la mujer y los hombres que fueron asesinados con él, cometieron crímenes debieron ser apresados y juzgados. Si Obama, junto con los soldados mandados por él, cometieron crímenes deben ser apresados y juzgados. Entonces sí, se hará justicia.
CARLOS GÓMEZ 
Cura Párroco de Punta Lara
en Primera Página

No hay comentarios.:

¿se suman?