Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

1946 en Ensenada

21 de febrero:
Julio Castellani funda el Restaurant "Marcelita", que, manteniendo su dueño original, es el más antiguo comercio de la ciudad de Ensenada.
Los mejores años de su actividad fueron desde 1973 hasta 1984, cuando el Astillero Río Santiago tenía 7.000 empleados.
Actuaron allí artistas del nivel de Rubén Juárez con la orquesta de Garello, Horacio Guaraní y Julio Sosa.
***
15 de marzo: Por estos tiempos, la atracción son los muñecos artísticos "Bombonera", decorados a mano, de gran terminación y presentación, que vienen en 10 modelos distintos. Obtienen hoy el primer premio en la Exposición Ciudad Eva Perón. En esta región, el único representante de su productor "Creaciones Fazzini" es Mario Zanotti, domiciliado en Perú 408 de Ensenada.
***
2 de junio: El Sindicato de Obreros y Empleados de YPF de Ensenada reelige como Secretario General por un nuevo período de un año a Pedro Andrés Gomis.
***
13 de julio: Se crea la Biblioteca del Sindicato YPF de Ensenada, que recibe el nombre de "Gral. Enrique Mosconi" y es la Pública número 182.
***
29 de setiembre: Por primera vez visita Ensenada como mandatario el Presidente Perón, acompañado por su esposa Eva Duarte, el Gobernador provincial Domingo Mercante, el administrador de la Destilería La Plata de YPF Ing. Bertoldi y el presidente de YPF Gral. Albariños, junto a otras autoridades. La Comisión Administrativa del Sindicato de Obreros y Empleados de la planta petrolera efectuó con tal motivo una reunión para darle la bienvenida y se labró un Acta de Reunión Extraordinaria.
***
21 de diciembre: En la Asociación Caboverdeana de Ensenada se realiza una Asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados de YPF que decide llamar a elecciones para el 20 de enero siguiente.
***
28 de diciembre: Se crea el Liceo Naval "Almirante Brown".
***

No hay comentarios.:

¿se suman?